viernes, 15 de julio de 2011

7 consejos para hacer pequeños negocios rentables

Subscribe by admin on 15 julio 2011 in Empresa y negocio

Todas las empresas de gran magnitud y tamaño comenzaron como un pequeño negocio, además, se sabe que las pequeñas empresas contribuyen más que las grandes a las economías locales y regionales. Los pequeños negocios existen en todos los países y abarcan todo tipo de ofertas de productos y servicios.  Los pequeños negocios rentables también sustentan a muchas de las grandes empresas que se alimentan de estos como clientes o como proveedores de servicios auxiliares o complementarios.
1. Dirigirse a un nicho específico
Para hacer un pequeño negocio rentable hay que identificar un nicho de mercado espefícico acorde con el producto o servicio que se ofrece. Para una empresa pequeña que quizás ofrezca un único producto, es muy importante encontrar nichos de mercado espefícicos con poca competencia en los pueda ser lider. Además, cuando ofreces un producto o servicio único a un nicho bien definido es mucho más fácil establecer una sólida base de clientes leales.
2. Invertir con precaución
Las inversiones que realiza un pequeño negocio han de estar muy cuidadas, es recomendable elegir inversiones poco riesgosas para no poner en peligro la estabilidad del negocio. Un pequeño negocio puede verse en la ruina por hacer malas inversiones, no sería el primero.
3. Estudio de la competencia
Hay que estudiar la competencia que hay en el mercado específico incluso antes de que el negocio se ha iniciado. Al observar la dinámica de la competencia se puede saber cómo hacer una promoción más efectiva.
4. Calidad, no cantidad
La pequeña empresa tiene que centrarse en la calidad de los productos que se producen más que en la cantidad. El boca a boca es muy importante para el pequeño negocio y la calidad es la mejor razón por la que recomendar algo.
5. Abierta para el futuro
Una pequeña empresa no tiene porque ser siempre pequeña, siempre hay que trabajar en planes para futuras expansiones y perspectivas de crecimiento.
6. Documentación
Todos los documentos sobre acuerdos con proveedores, logística, inversiones, material, etc tienen que estar bien guardados y organizados. Esto puede parecer una tontería es muy útil a la hora de hacer nuevos planes, hacer algun cambio o lanzar un nuevo producto (por ejemplo).
7. Imagen de marca
Es importante crear una buena imagen para sus productos y servicios y para la empresa. La imagen de marca se identifica por la calidad de los productos y servicios y es de gran ayuda para el crecimiento del negocio. Se trata de pensar en el futuro y crear una reputacion y una imagen que nos beneficie más allá de los resultados inmediatos.
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One Response to “” Omar Pacheco 15 julio 2011 at 19:01 #
Que tal Francisco,
Los siete puntos me parecen claves, pero el punto número cinco “Abierta para el futuro” es vital para dominar a la competencia y al mismo tiempo convertirse de un pequeño negocio a una verdadera empresa.
Sin esa mentalidad el negocio podría quedarse estancado para siempre.
Saludos.
OmarPacheco.
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