lunes, 18 de julio de 2011

Negocios en auge

Si tienes espíritu emprendedor y buscas ideas para iniciar tu propio negocio, aquí puedes leer una lista de 10 negocios en auge o ideas de negocio que serán, probablemente, tendencia en los próximos meses o años.
Por supuesto que no hay ninguna garantía de éxito, pero si haces una investigación y estudio de las tendencias actuales y futuras, tus posibilidades de éxito serán mucho mayores.
Así que sin más preámbulos vamos a sumergirnos en las ideas de negocios en auge que pueden tener una gran futuro:
1.  Social media manager e internet marketing
Con la explosión de la popularidad de las redes de medios sociales tales como Facebook, MySpace y Twitter,  hay y habrá una enorme demanda de consultores y servicios de integración de empresas y negocios en las redes sociales.
Pero no todo son redes sociales, el internet marketing en general ofrece muchos productos y servicios que se pueden vender con éxito a empresas, profesionales y particulares así como un sin fin de oportundades para emprededores y profesionales independientes a la hora de promocioar sus negocios.
2. Network marketing
El network marketing está siendo el sustento de miles de familias en el mundo, paises como China, Japón, India, Filipinas, Colombia, México, entre otros, están creciendo espectacularmente en la industria del multinivel. Un modelo de negocio que se basa en la creación de redes y en las personas como emprededores y distribuidores independientes tiene un gran futuro en un mundo donde cada vez es más dificil conseguir un trabajo digno. Negocios como el de  Pyxism – P149 son una muestra de ello.
3. Atención a la Tercera Edad
Con una población cada vez más envejecida en el mundo occidental, los servicios de cuidado personal en casa a ancianos como cocinar, hacer las compras, terapia física, etc…  presentarán un gran crecimiento en los próximos años.
4. Planes y servicios para jubilados
El aumento de edad en la población no solo requerirá de un aumento en la industria del cuidado de la tercera edad. Debido a este aumento se abrirán también enormes oportunidades de crecimiento en el asesoramiento de los bienes de jubilación, la recreación y entretenimiento de los jubilados, viajes, etc…
5. Salud y bienestar natural
Se espera que la industria del bienestar y la salud natural supere la industria de la salud de ”convencional” en un futuro muy próximo. Cada día están más en auge los productos y tratamientos naturales, los nutrionistas, las medicinas alternativas, etc… Pero no solo la salud natural es un negocio en auge…
6. Salud
Según el departamento de trabajo de los EEUU,  10 de las 20 ocupaciones de más rápido crecimiento estarán relacionadas con la salud, la industria va a generar 3.200.000 nuevos puestos de trabajo para el año 2018. Este crecimiento se debe al envejecimiento de la población que ya hemos comentado y a que los hábitos de nuestra sociedad, las sociedades “avanzadas”, cada vez son más negativos para nuestra salud.
7. Servicios de mejora y mantenimiento del hogar.
Sin un final a la vista de la crisis económica actual, la gente no cambiará de vivienda tan facilmente lo que supone un aumento de la demanda en servicios mantenimiento, reparación y mejora del hogar.
8. Energicas alternativas
Mucho se habla de las energicas alternativas y renovables, son muchos los millones que se van a invertir en este sector. Negocios relacionados con la investigación y el desarrollo de este tipo de fuentes de energia tienen gran futuro, son negocios en auge.
9. Consultor de Marketing Móvil
Ahora que los dispositivos móviles son parte de la sociedad en general, habrá una creciente demanda de consultores de marketing móvil que asesoren a empresas sobre la manera de promover y comercializar sus negocios mediante dispositivos móviles.
10. Outsourcing (subcontratación)
Con las compañías buscando desesperadamente formas de reducir costos y agilizar sus operaciones, se produce una tendencia a externalizar lo que han sido tradicionalmente funciones de la empresa  a contratistas independientes tales como los recursos humanos, contabilidad, asuntos legales, etc… Aquí se habre un gran abaníco de posibilidades para los profesionales independientes de muchas areas.
Si bien estas ideas de negocio y tendencias no cubren todo el panorama actual, no dejan de ser una buenas referencias para subirse al carro de los negocios en auge.
Tags: Ideas de negocios rentables, Negocios con futuro, Negocios en auge, Negocios novedosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario