sábado, 16 de julio de 2011

Webmaster Tools, herramientas para webmasters de Google

 by admin on 27 abril 2011 in Marketing en internet

Webmaster Tools son las herramientas para webmasters de Google, un conjunto de herramientas para administrar y monitorear tu sitio web. Estas herramientas son totalmente gratuitas y son un recurso muy útil para mejorar el posicionamiento y la exposición de nuestro sitio web.
Todo lo que se requiere  para usar estas herramientas es una cuenta de Google. Una vez que te conectas a Webmaster Tools puedes añadir todos los sitios que quieras y administrar como el robot de Google interactúa con tus sitios.
Aquí te dejo algunos consejos para sacar más provecho de las herramientas para webmasters de Google.
Envia tu sitemap
Un sitemap es un documento de base XML que enumera todas las URL de tu sitio. Este es un documento muy útil que Google toma como referencia para rastrear todas las páginas de tu sitio web. Por lo tanto esta es la primera cosa que hay que hacer inmediatamente después de haber verificado un sitio web en Webmaster Tools.
URL’s Canónicas
En Webmaster Tools puedes establecer tus preferencias sobre tus URL’s la hora de utilizar el formato de www o no. Esto evitará muchos problemas derivados de las url’s canónicas y los contenidos duplicados.
Estadísticas de rastreo
En Webmaster Tools puedes acceder a las estadísticas de rastreo de tu sitio web como por ejemplo ver cuando pasa el robot de Google por tu sitio y el importe medio de los datos transferidos. También puedes obtener información sobre enlaces rotos y otros errores. Hay una característica también que muestra la página web tal y como la vé el robot de Google, cosa que te será útil para identificar si tu contenido es claramente visible para la araña.
Crea un archivo robots.txt

Un archivo robots.txt es un archivo de texto simple que da instrucciones a la araña sobre la manera de rastrear tu sitio web. Si no deseas que Google rastree ciertas páginas (no quieres que sean indexadas) puedes bloquear estas páginas mediante el archivo robots.txt.
Análisis de palabras clave
Sobre la base de los datos obtenidos mediante el rastreo de tu sitio, Google muestra un conjunto de palabras clave relevantes para tus páginas. Esta es una característica te ayudará a analizar y corregir la densidad de palabras clave y sa colocación para lograr un mejor posicionamiento.
Analizar Términos de búsqueda
Webmaster Tools ofrece otra herramienta poderosa llamada “consultas de búsqueda”. Este es un resumen de todas las consultas de búsqueda que llegan a tu sitio web. Esta característica es muy útil porque puedes centrarse en las palabras clave que en realidad te traen tráfic y resultados a tu sitio web.
Velocidad de carga
La velocidad con la que un sitio carga es un factor importante a la hora de mantener visitas y de posicionar la web. Un sitio que se carga lentamente es probable que pierda visitantes impacientes. Por tanto, es prudente poner a prueba la velocidad de sitio usando esta herramientas para webmasters de Google. A partir de este análisis puedes tomar medidas correctivas, como la compresión de páginas o mostrarlas en caché.
Como usar las herramientas para webmasters de Google para posicionar mejor tu web en los buscadores
Te dejo con un video del mismo Google donde explican como sacarle mayor partido a Webmaster Tools a la hora de posiconar tu web en los buscadores. El video es en inglés pero puedes activar los subtítulos en español haciendo click en el botón de “CC”.
TweetContenidos relacionadosGuía SEO de Google actualizadaLas 10 reglas de oro del SEO en españolComo posicionar tu web en Google en el 2011, Google Caffeine5 elementos esenciales para la investigación de palabras claveLos elementos fuera de página, los más importantes para el SEO Tags: Posicionamiento web, SEO, Webmaster Tools
Trackbacks/Pingbacks Bitacoras.com - 28 abril 2011
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com
Guía SEO de Google actualizada - 9 mayo 2011
[...] Hace unos días que está disponible una nueva versión de esta guía actualizada, ampliada y con algunas novedades como el SEO para dispositivos móviles. En esta guía SEO Google aprenderás entre otras cosas las bases del posicionamiento web, a optimizar las URL’s, los contenidos y las imágines de tu sitio, a utilizar las etiquetas de cabecera y el archivo ”robots txt”, a promocionar tu web, a usar las herramientas para webmaters de Google… [...]
Deja Tu ComentarioClic para cancelar respuesta.
Nombre (required)
Mail (no será publicado) (Required)
Website
SUSCRIBETE AL BLOG*Contenidos orientados a enseñarte a mejorar tu negocio online (SEO, email marketing, SEM, Blogging, marketing de afiliados, etc)
*Actualidad sobre le mundo del marketing y los negocios por internet
*Ideas y oportunidades para ganar dinero en la web
 Powered by Max Banner Ads 
© 2011 francisco cantador, BeneficioMutuo.net. Todos los derechos reservados. Políticas y condiciones
negocios rentables con poca inversion, negocios en internet, negocios online, como vender por internet
Powered by Wordpress. Designed by Woo Themes

DROID3 el MEGA Afiliado que genera $$$ solito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario