lunes, 18 de julio de 2011

Estrategias de promocion online

Si eres dueño de una pequeña empresa o negocio y has comenzado a buscar estrategias de promoción para la comercialización de tus productos o servicios en internet, puede que te estés preguntando dos cosas: qué hago y cuánto cuesta.
Con respecto a la segunda cuestión, cuánto cuesta, todo dependerá de lo que quieras o puedas invertir y de que sepas buscar una empresa de marketing online profesional, bien sea para contratar servicios o para capacitarte o capacitar a tu personal.
Casi siempre es mejor pagar más por los servicios de una empresa profesional que caer en las asesorías y servicios baratos (a veces no tan baratos) que ofrecen muchas personas de manera independiente. NO cualquiera que tenga un blog y unos cuantos seguidores en Facebook y Twitter puede ayudar a tu empresa o negocio a vender más usando internet.
Con respecto a que hacer o que tipo de estrategias de promocion trabajar, decir que en internet hay principalmente 3 formas de promocionar tu negocio. Hay otras formas, por supuesto, pero estás son las más usadas.
Una es la optimización web para los motores de búsqueda (SEO), es una estrategia de promoción online que usan muchas empresas para mejorar su visibilidad en el mundo de la web. SEO es una excelente estrategia para generar tráfico de calidad a un sitio web haciendo que este aparezca en los primeros resultados de los principales motores de busqueda.
Aparte del SEO, las empresas de marketing online también proporcionan servicios de Social Media Marketing y PPC (pago por click) que al igual que el SEO tienen como objeto aumentar el número de visitantes de calidad a tu sitio web.
Social Media Marketing permite a las empresas hacer promociones mediante la utilización de comunidades, redes, blogs o cualquier otro medio de comunicación para compartir, incluyendo Facebook, Twitter y YouTube.
Una de las características del social media marketing es que te ayuda a atraer y conversar clientes haciendo que estos se sientan parte de tu comunidad y de tu negocio.  Con el marketing en sitios sociales cualquier empresa o negocio puede llegar a un gran número de seguidores a un costo muy bajo.
Y por último, otra de las estrategias de promoción muy usada en internet es el PPC o pago por click. Esta es la forma más rápida y directa de conseguir clientes ya que puedes dirigir anuncios casi inmediatemente a tu público objetivo, pagando solo por los clics que hagan en tus anuncios.
Si quieres conocer más sobre el marketing online y como este puede ayudar a tu negocio o empresa a vender más a través de internet, suscríbete en esta página Seminarios y Talleres de Marketing Online para recibir información sobre nuestros seminarios y talleres virtuales.
Tags: estrategias de promocion, Marketing en redes sociales, PPC, SEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario